Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Santiago técnicos de Educación piden regularizar salarios y el pago de incentivos

Advirtieron que intensificarán su lucha hasta lograr que las autoridades cumplan con sus demandas

Expandir imagen
En Santiago técnicos de Educación piden regularizar salarios y el pago de incentivos
Los técnicos exigen cumplir con la sentencia que, según dicen, emitió el Tribunal Constitucional sobre el pago de incentivos a su favor. (ANEUDY TAVÁREZ)

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) hizo un llamado desde Santiago a las autoridades del Ministerio de Educación para que mejore sus condiciones laborales.

Según Anasario Rodríguez, miembro directivo nacional del Anproted, los más de dos mil afiliados a la entidad están cobrando como maestros mientras laboran como técnicos.

“Estamos reclamando que se regularice el salario a nivel de la función que realizamos, que es técnico docente”, externó.

Rodríguez también exige, en representación del gremio, el pago de incentivos para el personal que tiene a su cargo capacitar y supervisar las labores de los docentes.

Además, pide el pago del aumento salarial del 10 por ciento que le aumentaron a los maestros.

“A nosotros no nos incluyeron a pesar de que estaba aprobado en el presupuesto para entregar esos fondos”, externó Anasario Rodríguez.

Al nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, los técnicos exigen cumplir con la sentencia que, según dicen, emitió el Tribunal Constitucional sobre el pago de incentivos a su favor. 

Los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación expresaron su malestar durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, desarrollado en el politécnico México, ubicado en el sector Buenos Aires, al norte de la ciudad.

Advirtieron que intensificarán la lucha hasta lograr que las autoridades cumplan con sus demandas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.