Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Más de 150 estudiantes de liceo en Santiago no han empezado el año escolar por filtraciones en aulas

Otorgaron un plazo de 10 días a las autoridades para que intervengan el centro educativo ubicado en La Otra Banda, en Santiago

Expandir imagen
Más de 150 estudiantes de liceo en Santiago no han empezado el año escolar por filtraciones en aulas
Una de las escuelas afectadas por las filtraciones en Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

Más de 150 estudiantes del centro educativo Mercedes Batista del sector La Otra Banda, en Santiago de los Caballeros, no han empezado el Año Escolar 2022-2023, debido a las filtraciones que tienen las aulas del segundo nivel de ese plantel.

Miguel Ángel Jones, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, dijo que el problema ha afectado el sistema eléctrico e indicó que la situación obligó a la dirección del centro a retirar las pizarras eléctricas, ya que las goteras caen en los espacios donde están instalados dichos dispositivos. 

Refirió que no mandarán a sus hijos a recibir docencia si no corrigen los problemas de estructura que afectan al estudian­tado y al personal docente.

Jones alertó de la posibilidad de que desplome el techo ante el avanzado estado de deterioro que presenta la estructura por el problema del agua.

Señaló que ya se han desprendido pedazos de residuos de cemento en algunas áreas.  

Expresó su preocupación, también, por los daños a la salud que puede provocar la edificación con la humedad que se acumula en sus muros producto de las goteras.

 “Estamos haciendo un llamado con la intención de salvar las vidas de los estudiantes y profesores”, expresó Jones.  

Iris Rodríguez indicó que, pese a varias denuncias ante el Ministerio de Educación, la estructura tiene más de dos años con esa problemática.

Otra problemática

Además de las filtraciones, la pared perimetral del liceo Mercedes Batista presenta grandes grietas.

Suspenderán docencia

Otorgaron un plazo de 10 días a las autoridades para que intervengan el plantel. Advirtieron que de no solucionar los problemas descritos suspenderán la docencia en todo el centro hasta lograr su intervención.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.