Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

El Inabie entrega utilería escolar en zonas afectadas por huracán Fiona

Garantiza que el almuerzo escolar llegará a todas las escuelas en 3 de octubre

Expandir imagen
El Inabie entrega utilería escolar en zonas afectadas por huracán Fiona
El Inabie beneficiará a miles de estudiantes con entrega. (FUENTE EXTERNA)

Más de 33,700 uniformes y otra utilería escolar serán entregados en provincias del país que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona el pasado lunes, con una inversión superior a los 33 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que la iniciativa es parte de la política del órgano de bienestar para que los estudiantes residentes en las zonas vulnerables tengan parte de los insumos para reintegrarse a la docencia sin verse afectada la enseñanza en los planteles escolares. 

Las entregas se iniciarán este lunes 26 de septiembre en El Valle, Hato Mayor y Guaymate, La Romana. Continuarán en el distrito educativo 12-02 del municipio San Rafael del Yuma, en Higüey, y durante toda la semana en los distritos 1204 Miches y 1203 El Seibo, mientras que también serán beneficiados con utilería escolar los alumnos de las escuelas ubicadas en los distritos 0511 Villa Hermosa y 0503 de La Romana y San Pedro de Macorís. 

Durante la próxima semana la jornada de entrega abarcará  los distritos 1401 Nagua y 1404 Samaná, así como el 1407 Las Terrenas, 1402 Cabrera, 1403 Río San Juan, 1406 El Factor y 1405 Sánchez. 

Con esta iniciativa se impactará a más de 33,000 estudiantes diseminados en 579 centros educativos públicos.

En ese sentido, los beneficiarios recibirán útiles como t-shirt, pantalón y medias, entre otros.

Anteriormente habían sido entregados 31,086 kits de utilería en la regional educativa Monte Plata y 1,180 en Sabana de la Mar que fueron otras de las zonas afectadas. 

En ese sentido, antes del inicio del año escolar la institución completó la entrega a las seis regionales educativas identificadas con mayores índices de vulnerabilidad, donde fueron distribuidos más de 220,000 kits a estudiantes que se han podido insertar efectivamente en las aulas.

Garantiza almuerzo escolar llegará a tiempo

El Inabie garantiza que todos los estudiantes del sistema educativo público recibirán el almuerzo escolar el próximo 3 de octubre, ya que, a pesar del ruido por las licitaciones, solo ha sido impugnado el 5 % del proceso.

Víctor Castro, director de la institución, afirmó que el almuerzo llegará dos semanas antes de cómo se entregaba anteriormente a unos 5,298 centros de la Jornada Escolar Extendida y la media tanda, lo que representa 5 millones de raciones diarias entre desayuno y almuerzo.

“Las impugnaciones son parte de los procesos de licitación y ningún funcionario público puede sentirse mal, abrumado o acusado porque en el proceso de licitación se le impugne. A nosotros nos han impugnado en este proceso, impugnaciones que estamos atendiendo. No obstante, de manera paralela estamos adjudicando a los oferentes que van a servir, que son el 95 por ciento, y ya fueron entrenados en un proceso y están listos para el día 3”, explicó Castro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.