Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Butacas
Butacas

Educación lleva butacas a escuela de Santiago donde niños recibían docencia en el suelo

Cientos de estudiantes estaban recibiendo docencia sentados en el piso

Expandir imagen
Educación lleva butacas a escuela de Santiago donde niños recibían docencia en el suelo
Alrededor de 300 butacas fueron enviadas por el Minerd. (FUENTE EXTERNA)

Alrededor de 300 butacas fueron entregadas este miércoles por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) a la escuela Herminia Pérez de Pekín, en la zona sur de Santiago de los Caballeros, donde cientos de niños y niñas estaban recibiendo docencia sentados en el suelo.

El mobiliario fue entregado a la dirección del centro por funcionarios locales del Minerd.

Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, aseguró que con los 300 pupitres  se suple la necesidad del plantel. 

Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, informó que están dando respuesta escuela por escuela a la demanda de butacas y otras necesidades.

Precisó que se trata de un incremento significativo de la matrícula estudiantil del sector público lo que ha generado la insuficiencia de mobiliario escolar.

La directora de la escuela Herminia Pérez, Diosita Torres, agradeció la respuesta de las autoridades tras la publicación en Diario Libre del déficit de butacas que afectaba la calidad de la educación en el centro. 

Los profesores estaban impartiendo docencia desde inicios del presente año escolar con un déficit significativo de butacas

Los estudiantes de cuarto grado en adelante se sentaban en el piso, mientras que en los cursos del nivel inicial se acomodan hasta dos niños en una misma silla.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.