Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Normativa 09-15
Normativa 09-15

Titular del Mescyt asegura no volverán atrás con la Normativa 09-15; dice no buscan modificarla

Franklin García Fermín dijo que el país no puede retroceder en educación

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, afirmó este sábado que no volverán al pasado, al reiterar que no están buscando una modificación en la Normativa 09-15 para facilitar la entrada de los aspirantes a la carrera docente.

El ministro precisó que el país no puede retroceder en educación y, sobre todo, en la formación docente, ya que su posición es clara de "seguir avanzando".

García Fermín dijo que al momento de intervenir lo que buscan es que el ingreso a este oficio sea exigente sin dañar y sin quitarle el derecho a los que aspiran ingresar a la carrera.

Aseguró que la intención, tanto de la entidad que maneja como del Gobierno actual liderado por el presidente Luis Abinader, es buscar una mejoría y avances en la educación de República Dominicana sin afectar a los involucrados.

"En lo que respecta a la Normativa 09-15, queremos dejar claramente, de manera categórica, reiteramos, porque se habla que queremos volver atrás, al pasado, y eso es totalmente incorrecto", dijo el funcionario.

Este viernes el presidente Luis Abinader encargó al ministro de Educación, Ángel Hernández, la responsabilidad de realizar "los esfuerzos necesarios" para lograr el consenso sobre el marco normativo de la formación inicial de los docentes, que implica la modificación de la Normativa 09-15.

El jefe del Estado tomó la decisión en la reunión del Gabinete Educativo realizada la tarde del pasado miércoles en el Palacio Nacional, donde se debatió el tema.

En ese sentido, Hernández informó que organizará actividades orientadas a garantizar que todos los sectores expresen sus puntos de vista y lograr el consenso esperado. 

García Fermín habló durante el lanzamiento de la Asociación de Profesionales de Negocios Internacionales, la cual se llevó a cabo la mañana de este sábado en el hotel Crowne Plaza.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).