Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidad
Universidad

La Universidad Dominicana de Educación a Distancia no ha sido aprobada a pesar de que cumple requisitos de ley

El Conescyt ha aprobado cuatro universidades en dos años

Expandir imagen
La Universidad Dominicana de Educación a Distancia no ha sido aprobada a pesar de que cumple requisitos de ley
La sede de la Universidad Dominicana de Educación a Distancia (UDED), que espera aprobación. (FUENTE EXTERNA.)

El Consejo Nacional de Educación Superior (Conescyt) no ha aprobado la Universidad Dominicana de Educación a Distancia (UDED), fue evaluada favorablemente por el Viceministerio de Educación, y cumple con todos los requerimientos de la Ley No. 139-01 que rige la educación superior y el Reglamento de Instituciones de Educación a Distancia.

En carta enviada a Diario Libre, Manuel de Jesús Coronado Romero La Fundación PRO-UDED, sometió el proyecto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en el 20 de junio de 2020.

Manuel de Jesús Coronado Romero, presidente de la Fundación PRO-UDED explicó que, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos en la ley y el reglamento de la educación superior, el proyecto no ha sido conocido ni mucho menos aprobado.

Dijo que el proyecto cuenta con un campus universitario, compuesto por 4 edificios de 3 niveles cada uno, está ubicado en la calle La Cruz No. La Cruz No. 27, esquina Ingeniero Leandro Guzmán Abreu, de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dispone de las oficinas que alojarán la universidad, y más de 40 aulas confortables, cada una tiene instalado un data show fijo.

“Contamos además con laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, dos bibliotecas, cancha deportiva, parqueo, internet en fibra óptica, salón actos, gimnasio y una plataforma tecnológica, que responde a las necesidades educativas, una amplia biblioteca. La referida edificación es propiedad del Dr. Rafael Heriberto Sanz Hernández, quien es miembro de la fundación Universitaria, que impulsa el proyecto universitario”, manifestó. 

Coronado Romero agregó que el proyecto universitario UDED, no es virtual y operará bajo la modalidad de semi presencial con el apoyo de las TICs. acorde con el Reglamento para las Instituciones de Educación Superior a Distancia, para lo cual cuenta con una plataforma amigable, que permite dar respuesta a los estudiantes, en término administrativo y pedagógico. 

También la UDED, cuenta con planes de estudios novedosos que responden a las necesidades del mercado, diseñados conforme al currículo por competencia y a la modalidad de educación a distancia, y han sido evaluados favorablemente por los organismos competentes del Mescyt

No placería contar con su presencia, por lo que le hacemos formal invitacion a que usted se traslade a nuestras instalaciones, y compruebe la calidad de las instalaciones del campus universitario donde funcionará la universidad, una vez haya sido aprobada por el Conescyt.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.