Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
suplidores
suplidores

Suplidores comienzan a devolver al Minerd pagos adelantados de contratos incumplidos

El Minerd espera recuperar unos 3,000 millones de pesos

Hay contratos con pagos adelantados e incumplidos desde el año 2012

Expandir imagen
Suplidores comienzan a devolver al Minerd pagos adelantados de contratos incumplidos
El 18 de diciembre el Minerd depositó los documentos ante la PEPCA. (FUENTE EXTERNA.)

Un grupo de suplidores comenzó a devolver al Ministerio de Educación el dinero pagado como adelanto a la compra de bienes y servicios, luego de que la institución depositara en la Procuraduría General de la República, documentos contentivos de los contratos que no han sido cumplidos, así como pruebas de la entrega de adelantos económicos significativos.

En el paquete figuran empresas con contratos que datan hasta de 2012 a las que se pagó el adelanto del 20 por ciento por la compra de diversos rubros como butacas, dispositivos electrónicos, mobiliarios de oficina, reparación de centros educativos entre otros.

“Luego de que iniciamos en la Procuraduría Especializada el proceso de recuperación de miles de millones de pesos entregados como adelanto a diversas a suplidores, muchas empresas han venido de manera voluntaria con intención de devolver el pago que se le adelantó y esperamos que otros hagan lo mismo”, expresó una fuente del Ministerio de Educación.

En diciembre el Minerd inició el proceso de recuperación de más de RD$3,000 millones que han sido entregados en avance del 20 % a decenas de contratistas desde el año 2012 y que no han cumplido con sus obligaciones contractuales.

El monto se determinó en un arqueo que la Consultoría Jurídica del Minerd realizó un arqueo de todos los expedientes correspondientes a los procesos de licitaciones y comparaciones de precios desde el año 2012.

Se realizaron las notificaciones correspondientes, la rescisión de contratos ante la Contraloría General de la República e iniciado las gestiones legales para proceder a recuperar ese dinero.

Como medida adicional, fue apoderada la Procuraduría General de la República, en manos de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, para que en los casos en que los incumplimientos sean producto de actos de corrupción se profundicen las investigaciones y se hagan los sometimientos judiciales de lugar.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.