Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep propone a organismo currículo de formación regional

Se busca crear un gran mercado global de trabajo para los ciudadanos

Expandir imagen
Infotep propone a organismo currículo de formación regional
Rafael Santos Badía junto a miembros del Parlacen. (FUENTE EXTERNA)

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, propuso a los miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) elaborar una iniciativa de ley con el objetivo de homologar el currículo de formación en la región.

La iniciativa fue parte de la exposición realizada por Santos Badía ante la Asamblea Plenaria del Parlacen donde expuso sobre “La Revolución 4.0 y la integración centroamericana”.

“De esta manera creamos un gran mercado global de trabajo, con personas que tendrán igual conocimiento y oportunidades de acceso al mercado laboral”, expresó el director del órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnica en el país.

En su ponencia ante la Asamblea del Parlacen,  Santos Badía señaló también que la integración proporciona un entorno más efectivo para abordar aquellos retos que comprometen el bienestar de la población de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Citó entre esos retos el desarrollo de los mercados locales de bienes y servicios, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la protección de los recursos naturales y otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.