Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ordenanza
ordenanza

Aplazan audiencia sobre recurso contra ordenanza que manda al Minerd a hacer sus propios libros

El recurso depositado por Casa Duarte SRL considera que la ordenanza viola la Constitución

Expandir imagen
Aplazan audiencia sobre recurso contra ordenanza que manda al Minerd a hacer sus propios libros
Sede del Tribunal Superior Administrativo (TSA). (ARCHIVO)

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 5 de mayo el conocimiento del recurso interpuesto por la empresa Editorial Casa Duarte SRL que busca anular la Ordenanza 03-2022 del Ministerio de Educación (Minerd) sobre la Preparación de Contenidos, Estrategias, Materiales y Recursos para el Aprendizaje.

La audiencia sobre la disposición, que fue emitida el 12 de diciembre del 2022 por el Consejo Nacional de Educación, había sido fijada para este viernes.

El recurso depositado por Casa Duarte SRL considera que la Ordenanza citada viola los artículos 69.10 y 139 de la Constitución y los artículos 4.8, 4.26, 6.9, 30 y 31 de la Ley 107-13 y vulnera la Ley General de Educación, la Ley del Libro y Bibliotecas, y los principios de confianza legítima, seguridad jurídica y certeza normativa de la Ley 107-13.

La parte demandante alega que se incumplen los requerimientos legales, al realizarse sin la ejecución de un procedimiento administrativo y sin la participación de las personas afectadas.

Recientemente el Ministerio de Educación realizó un llamado a licitación para la impresión de 13 millones de libros de texto de los grados pre kinder, kinder, pre primario, primario y secundario que elaboran las universidades, academias y otras instituciones, luego que decidiera formar una unidad interna editorial después de que el Consejo Nacional de Educación aprobara la Ordenanza 03-2022.

TEMAS -
  • ordenanza
  • TSA

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.