Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

Escuela Virginia Elena Ortea en Puerto Plata no iniciará clases presenciales por reparaciones

El plantel está en proceso de remodelación y los trabajos están retrasados

Los docentes impartirán clases virtuales para no afectar el calendario

Expandir imagen
Escuela Virginia Elena Ortea en Puerto Plata no iniciará clases presenciales por reparaciones
Un baño de la escuela en proceso de reparación. (FUENTE EXTERNA)

La Escuela Virginia Elena Ortea, ubicada en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata, no podrá iniciar las clases mañana lunes debido a que se encuentra intervenida por el Ministerio de Educación para reparaciones y los trabajos están retrasados.

El centro educativo cuenta con 27 aulas y alberga a unos 900 estudiantes del nivel de primaria. Tiene las aulas desmanteladas, las paredes no están pintadas, hay muchos escombros en diversas áreas y los baños fueron desmontados, según denunció Juan Carlos Almonte Vásquez, secretario de Organización de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esa zona.

"Consideramos que el inicio del año escolar debe ser pospuesto por motivo de seguridad y salud, hasta que los trabajos de reparación del centro sean concluidos y el centro esté debidamente acondicionado", dijo Almonte a Diario Libre.

Almonte explicó que el Comité de Base del centro educativo se reunió ayer para evaluar las condiciones de la infraestructura.

Aseguró que la decisión de pedir la posposición del inicio de la docencia fue consensuado con la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, y los docentes, para resguardar la salud de los estudiantes y todo el personal.

"El personal docente se compromete a desarrollar la semana de clases de manera virtual, para garantizar el cumplimiento del calendario escolar en lo referente al inicio del año lectivo, y cada docente hace el compromiso de utilizar el medio que le sea más factible desde su casa", concluyó Almonte Vásquez.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.