Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
liceo
liceo

Por sobrepoblación estudiantes asisten interdiario al Liceo María Teresa Quidiello

Esperan sean terminadas las aulas móviles para resolver el problema

Expandir imagen
Por sobrepoblación estudiantes asisten interdiario al Liceo María Teresa Quidiello
Muchas escuelas enfrentan problemas por la sobrepoblación estudiantil. (JOLIVER BRITO.)

En el Liceo María Teresa Quidiello, el año escolar inició con la división de los cursos, para poder impartir docencia, debido a la sobrepoblación que registra el centro ubicado en la comunidad La Ciénaga en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

Un comunicado del Equipo de Gestión del centro educativo, dirigida a los padres, explica que se tomaron medidas estratégicas para que una parte de los estudiantes tomen clases presencial y los demás de manera virtual.

"La sobrepoblación complica un poco la sana convivencia que aspiramos brindar a nuestra comunidad educativa y por lo tanto se implementará un calendario para la asistencia de los estudiantes de acuerdo a los números de orden en cada curso" expresa la circular de las autoridades del Liceo María Teresa Quidiello.

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, confirmó a Diario Libre la situación y explicó que se están habilitando nuevas aulas para enfrentar la situación.

Esas aulas estarían listas en 10 días, por lo que el fraccionamiento de los estudiantes por cada curso se continuará implementando para que no se pierdan clases.

Como cada año se registra una demanda mayor de los padres que quieren inscribir a sus hijos en escuelas específicas y cerca de sus comunidades.

Este año el Ministerio de Educación creó el Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar (CASCE), para "proveer de una solución a los padres, madres o tutores de los niños al momento de solicitar un cupo escolar debido a la dificultad de inscribir sus niños en un centro educativo a raíz de la falta de espacio".

También  el Minerd licitó unas 400 aulas móviles para satisfacer la demanda de espacios en las zonas de mayor población estudiantil y, así, prever el déficit que se registró al inicio del año escolar pasado y que obligó el uso de centros privados.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.