Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

Gobierno de Estados Unidos colaborará con el Inabie en mejorar el Programa de Alimentación Escolar

Víctor Castro destaca impacto que tendría la agricultura familiar

Expandir imagen
Gobierno de Estados Unidos colaborará con el Inabie en mejorar el Programa de Alimentación Escolar
Víctor Castro, director de Inabie. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) recibió una delegación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, entidad con la cual trabajarán de forma colaborativa en la mejora del Programa de Alimentación Escolar.

La colaboración se centrará en el intercambio de experiencias, a partir de la posición de liderazgo que tiene República Dominicana, que se erige con la mayor población escolar en recibir raciones alimenticias en todo el Caribe.

De 3.8 millones de estudiantes preuniversitarios que reciben alimentación escolar, unos dos millones están en el país, destacó el director de Inabie, Víctor Castro.

 "Es decir, alrededor del 53 % de los estudiantes del Caribe que reciben alimentación escolar, están en República Dominicana ", enfatizó.

La colaboración se centrará también en asesoría técnica que permita al Inabie fortalecer el Programa de Alimentación escolar en áreas que todavía necesitan mejorar como es la inclusión de frutas frescas en las raciones alimenticias o el acceso a agua potable en los centros que todavía no tienen ese servicio.

También el Departamento de Agricultura de Estados Unidos asesorará en la política de volver a cocer los alimentos en los propios planteles escolares e incentivar la agricultura familiar, un programa que, según Castro, impactará a las comunidades con más de 2,000 millones de pesos al año.

Ese monto, lo deduce de su aspiración de que por lo menos el 30 % de los productos que confirman las más de cinco millones de raciones de alimenticias que sirven a diario en más de 6,177 centros escolares dominicanos, provenga de la agricultura familiar.

Durante el inicio de la primera jornada de trabajo que iniciaron este martes, el Consejero Agrícola de la Embajada de Estados Unidos en el país, Fred Giles, resaltó los logros que ha tenido República Dominicana en la implementación del programa de alimentación escolar y recordó que esta es fundamental para el desarrollo de los niños y de las comunidades.

 Del acto participó también Franklin Marín Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el país.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.