Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
inglés
inglés

Fortalecerán el dominio del inglés en los maestros del sector público

El "Programa de competencias del inglés" fue coordinados con instituciones de educación superior

Expandir imagen
Fortalecerán el dominio del inglés en los maestros del sector público
Un equipo de profesores altamente capacitados y con amplia experiencia en la enseñanza del inglés impartirá las capacitaciones. (FUENTE EXTERNA.)

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), en conjunto con instituciones de educación superior, presentaron el "Programa de competencias del inglés", para fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas de este idioma en los docentes del sistema educativo público preuniversitario.

Más de dos mil profesores serán impactados por este programa, que impulsa el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Universidad Pedro Nacional (UNPHU), el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores en Lenguas Extranjeras (Incaprole), la Universidad Central de Este (UCE), Unapec y el Instituto Luis Heredia Bonetti  (LHB).

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco D´Óleo, en representación del ministro Ángel Hernández, destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó que este proyecto ha sido prioridad para la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader a fin de mejorar la calidad de la educación en el país y fomentar el bilingüismo en las escuelas. 

D´Oleo resaltó la calidad académica de las instituciones que han estado involucradas. Hizo énfasis en que el Minerd se enfrenta a desafíos, pero los afronta trabajando "con instituciones prestigiosas con calidad histórica en el sistema". 

"Hoy se están sembrando las bases fundamentales de lo que va a ser una trayectoria única en todo el país, a los fines de dotar a las escuelas dominicanas de los talentos y de los docentes con las capacidades para formar a nuestros estudiantes en sus capacidades y competencias en otros idiomas", expresó el viceministro.

Capacitación virtual y presencial

El programa se ofrecerá en las modalidades virtual sincrónica, virtual asincrónica y presencial en las instalaciones de la UNPHU, y contará con un equipo de profesores altamente capacitados y con amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, informó el director del Inafocam, Francisco Ramírez. 

Ramírez instó a asumir el aprendizaje del idioma como un estandarte para mejorar los niveles educativos de los estudiantes dominicanos. 

"El objetivo es que las comunidades y los pueblos cambien a través de su desarrollo cultural y que este proyecto ofrece un buen espacio para lograrlo. Agradeció la participación y animó a aprovechar el tiempo para mejorar los aprendizajes de los niños", manifestó. 

El programa abarcará diferentes niveles de aprendizaje, desde básico hasta avanzado, adaptado a las necesidades y habilidades de los docentes. Se enfocará en el desarrollo de las habilidades comunicativas, la gramática, el vocabulario y las estrategias de enseñanza.

TEMAS -
  • inglés
  • Maestros
  • Minerd
  • INAFOCAM
  • IES

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.