Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minerd
Minerd

Minerd desmiente rumor de que está devolviendo 40 % de impuestos

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones del ministerio, pide a la población no creer informaciones que no sean oficiales

Expandir imagen
Minerd desmiente rumor de que está devolviendo 40 % de impuestos
Minerd calificó de falsos rumores esas versiones que circulan en las redes sociales. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) explicó la noche de este miércoles a la población en general que es falsa la información que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp sobre una supuesta devolución de 40 % de los impuestos de los últimos tres años.

Calificó de rumores "totalmente falsos" dicha información.

Diego Pesqueira, titular de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, explicó que no existe ninguna iniciativa por parte del Minerd que implique la devolución de impuestos bajo las condiciones descritas "en la falsa información que ha sido puesta circular".

"Al mismo tiempo hace un llamado a la población a no creer en la difusión de información fuera de los canales oficiales", indicó.

Pesqueira se refirió al tema en una nota de prensa que suministró a los medios de comunicación.

Devoluciones fiscales, sin papeles de la DGII

Enfatizó que no se requiere la presentación de certificaciones laborales ni de impuestos de la Dirección General de Impuestos Internos al Departamento de Nómina del Minerd para ningún proceso relacionado con devoluciones fiscales, "tal como se desinforma en las redes sociales y grupos de WhatsApp".

"Instamos a la población a verificar la autenticidad de la información antes de difundirla y a consultar fuentes oficiales para obtener información precisa y veraz", subrayó.

Pesqueira recordó a todos los ciudadanos que es fundamental estar alerta ante posibles intentos de fraude, por lo que deben evitar proporcionar información personal sin antes verificar que sean fuentes confiables y autorizadas.

"Agradecemos la colaboración de la ciudadanía para combatir la difusión de información falsa y reiteramos nuestro compromiso de proporcionar información precisa y oportuna a la comunidad por las vías pertinentes", apuntó conforme al documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.