Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
transporte escolar
transporte escolar

Estudiantes de Santo Domingo Oeste también tendrán acceso a autobuses escolares

Unos 26 nuevos autobuses estarán al servicio de los estudiantes a partir de mañana viernes 12 de enero

Expandir imagen
Estudiantes de Santo Domingo Oeste también tendrán acceso a autobuses escolares
Estudiantes de Santo Domingo Oeste estrenan nuevo transporte escolar. (DIARIO LIBRE / DANIA ACEVEDO)

Los 65,000 estudiantes del distrito escolar 15-05 de Santo Domingo Oeste (SDO) tendrán acceso a los autobuses del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae) a partir del viernes 12 de enero.

Los autobuses brindarán servicio a los sectores Buenos Aires de Herrera, Bayona, Manoguayabo, Hato Nuevo, La Venta, Iván Guzmán, Las Caobas, Las Palmas, Engombe, Los Sanjuaneros, El Café, el Kilómetro 13 y La Canelas.

Según Oneximo González, director del proyecto, la incorporación de 26 autobuses escolares en esta demarcación completa la cobertura de transporte en el Gran Santo Domingo, con un total de 240 autobuses en esta provincia y 1,600 en todo el país.

"Para que no haya fronteras que impidan la educación de nuestros tesoros más preciados, nuestros hijos", expresó González.

Además, González mencionó que estos autobuses seguirán seis rutas principales en horarios establecidos: desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana, para llevar a los estudiantes a las escuelas, y de las 12:00 a las 2:00 de la tarde para el regreso a casa, en el caso de las tandas que no sean extendidas.

En el caso de las tandas extendidas, los horarios serán de las 4:00 a 6:00 de la tarde, con autobuses que pasarán cada 20 minutos en las paradas designadas.

González destacó que el servicio de transporte escolar no solo ahorra a los padres más de 700 millones de pesos, sino que también evita que los estudiantes se expongan a accidentes de tránsito al ir a las escuelas en motocicleta.

Además, se habilitaron 100 autobuses en todo el país con rampas para que los estudiantes con discapacidad física y motora tengan un mejor acceso a los vehículos.

Expandir imagen
Infografía
Se habilitaron 100 autobuses con rampas para los estudiantes con discapacidad físico y motora (DIARIO LIBRE / DANIA ACEVEDO)

Sergio Sena, director del distrito 15-05, informó que de esos autobuses con rampa se asignaron dos a SDO, considerando la cantidad de estudiantes con discapacidad en este municipio.

Sena también señaló que este proyecto beneficiará a los 134 centros educativos de la demarcación.

En la ceremonia de inauguración de este transporte participaron, además de González y Sena, el viceministro de Educación, Julio Cordero, estudiantes, maestros, choferes y auxiliares de la ruta.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo