Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Profesor Iván Gatón habla de geopolítica con alumnos de Ashton School

El encuentro fue coordinado por el profesor de ciencias sociales Melchor Maldonado

Expandir imagen
Profesor Iván Gatón habla de geopolítica con alumnos de Ashton School
Ashton School es el primer colegio que imparte a sus alumnos clases de geopolítica, dijo Iván Gatón. (FUENTE EXTERNA)

El profesor Iván Gatón, experto en temas internacionales, tuvo un encuentro educativo y pedagógico con estudiantes de Ashton School donde habló de geopolítica, análisis global, cultura general y otros temas de interés para los alumnos.

El centro escolar engalanó una vez más su programa de electivas con la participación de una clase innovadora en política liderada por el profesor Gatón, quien a través de la fundación que preside, Horizontes de Paz, respondió a una inquietud de estudiantes de secundaria en ampliar conocimientos sobre geopolítica, cultura general y sus capacidades de entender la actualidad global.

Según una nota de prensa, el encuentro fue coordinado por el profesor de ciencias sociales Melchor Maldonado, quien gestiona encuentros con expertos de diversas áreas que incluyen personalidades de alto rango, en milicia, política, ministerios gubernamentales y otros.

Para Gatón se trata de "una primicia y oportunidad exclusiva en el entorno de la escuela secundaria para nuestro país y nuestros jóvenes poder concertar estos encuentros durante todo un semestre académico con los jóvenes de Ashton School".

Resaltó la importancia de la geopolítica para comprender el mundo de las relaciones internacionales, en un mundo interconectado, donde cualquier acontecimiento incide en el presente de los miembros de la comunidad internacional.

  • Ashton School es el primer colegio de educación secundaria que imparte a sus alumnos clases de geopolítica, se informó en una nota de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.