×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuela
Escuela

Educación inaugura escuela en honor a la madre de Raymond Pozo

El centro educativo está en la comunidad La Enea, de la provincia San Cristóbal

Expandir imagen
Educación inaugura escuela en honor a la madre de Raymond Pozo
El Minerd inaugura la escuela básica Doña Cristina Pozo Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

El centro educativo tiene capacidad para 70 estudiantes y está en la comunidad La Enea, de la provincia San Cristóbal.

La escuela básica Doña Cristina Pozo Rodríguez en la comunidad La Enea, provincia San Cristóbal, fue dejada inaugurada este miércoles por el  Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Dijo que, con ello, “garantizará aprendizaje de calidad a más de 70 estudiantes”.

Una nota de la entidad refiere que el proyecto es producto del cumplimiento de una promesa realizada a la Fundación Pozo, representada por el conocido comediante dominicano Raymond Pozo y su familia,  y que rinde homenaje a Doña Cristina Pozo Rodríguez, madre del comediante y “figura respetada en la localidad por su dedicación a sus hijos y sus valores ejemplares”.

Julio César Tejeda, director regional, destacó la importancia de este logro al eliminar la necesidad para los estudiantes de la comunidad Enea de recorrer más de cinco kilómetros para asistir al centro educativo más cercano.

Agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Educación, Ángel Hernández, por cumplir su promesa de proporcionar este plantel, construido en 1,200 metros cuadrados, accesible para todos.

Distribución del centro

  • La escuela cuenta con cuatro aulas distribuidas en dos bloques
  • Una oficina administrativa
  • Un área para profesores
  • Tres baños
  • Zona recreativa
  • Verjas perimetrales con malla ciclónica
  • Plaza cívica y espacios adaptables para futuras mejoras. 

El humorista Pozo expresó su emoción al honrar la memoria de su madre y subrayó la importancia del desprendimiento y la ayuda a las personas más necesitadas. Asimismo, agradeció a la Familia Correa por donar el terreno donde se construyó la escuela.

La gobernadora de la provincia, Pura Casilla, reafirmó el compromiso de los servidores públicos de brindar soluciones a la comunidad, incluyendo a estudiantes y la comunidad educativa.

Bendición del acto

El acto de inauguración fue bendecido por el reverendo Jorge Luis Mateo y contó con la presencia de la directora distrital, Maximina Sánchez; en representación del director de infraestructura del Minerd, Fernando Taveras, estuvo Kelvin Jerez; el candidato a diputado por la provincia San Cristóbal, Gustavo Lara Salazar; y la encargada de la Fundación Pozo, Manuela Pozo, junto con la familia Corea y los habitantes del sector.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.