×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minerd
Minerd

VIDEO | Minerd interviene escuela de SDE para evitar vertido de desechos afecte docencia

La Policía Escolar adoptará las medidas de lugar para prevenir que la situación siga afectando la docencia en la Escuela Básica Bélgica Adela Mirabal Reyes

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este miércoles que intervino la Escuela Básica Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé Mirabal), "para evitar que desaprensivos arrojen desperdicios sólidos en los alrededores de ese plantel", lo cual afecta el sano desarrollo de la docencia. 

Para tales fines, agentes de la Policía Escolar, en coordinación con personal preventivo del cuerpo del orden, adoptarán las medidas de lugar para prevenir que la situación siga afectando la docencia en el referido plantel, dijo la entidad.           

Una nota de prensa indica que Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones, dijo que por instrucciones del ministro Ángel Hernández, una comisión se apersonó al centro para detectar los detalles de la problemática a fin establecer las medidas necesarias para dar respuesta inmediata. 

Pesqueira subrayó que desde el Minerd se estarán tomando las medidas de lugar que sean necesarias para que la educación de estos niños, niñas y adolescentes no se vea interrumpida. 

“Vamos  a tomar los controles para que la comunidad y el entorno dejen de verter desperdicios cerca de la escuela”, enfatizó. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.