×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Elaborarán plan para evitar intoxicaciones en escuelas próximas a predios agrícolas

En una primera etapa buscan implementar prácticas adecuadas de manejo y uso de esos productos

El Ministerio de Agricultura trabaja en la elaboración de un plan para evitar intoxicaciones entre estudiantes y profesores con la fumigación en los predios agrícolas cercanos a centros educativos en la provincia Duarte.

La información fue proporcionada por el viceministro de Producción y Mercadeo de la entidad gubernamental, Eulalio Ramírez, al iniciar una investigación sobre los constantes casos de ese tipo de afecciones que se producen en planteles en la referida demarcación.

Explicó que en una primera etapa buscan implementar prácticas adecuadas de manejo y uso de esos productos.

Indicó que revisarán los químicos utilizados en la fumigación de predios agrícolas para determinar cuáles pueden ser permitidos.

Catalogó como un error la construcción de un centro educativo en zonas de alta producción agrícola.

De acuerdo al funcionario, en los casos donde se han registrado intoxicaciones, los predios ya estaban establecidos cuando fueron construidas las escuelas.

En el encuentro estuvieron representantes de los ministerios de Educación, Medio Ambiente, del Ministerio de Salud Pública y de otras instituciones.

La iniciativa del Ministerio de Agricultura surge luego de que el Ministerio de Educación demandó dos compañías por fumigación aérea en zonas donde hay centros educativos en el nordeste del país, afectando la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las empresas demandadas son Estación de Fumigación Aérea Angelina y Aeroserva Servicios del Valle, a las que la entidad acusa de usar "agrotóxicos" para fumigar plantaciones de forma aérea, "sin poner en conocimiento a las autoridades educativas y sin observar los protocolos correspondientes".

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.