Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Abinader: Gobierno invertirá más de RD$30 mil millones en el año escolar

La docencia será a distancia y comenzará el dos de noviembre

Expandir imagen
Abinader: Gobierno invertirá más de RD$30 mil millones en el año escolar
Luis Abinader, presidente de la República. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE )

El Gobierno dominicano invertirá más 30 mil millones de pesos en el próximo año escolar, cuya modalidad será a distancia y comenzará oficialmente el dos de noviembre.

Así lo anunció la tarde de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, durante el acto del lanzamiento del Plan Nacional Educativo 2020-2021 realizado en el Palacio Nacional.

“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)”, dijo el mandatario.

Mientras que el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los tres mil millones de pesos.

“Confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país”, dijo Abinader.

Señaló también que está consciente de que el costo es elevado y lo justificó así: “El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.