Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aclaran pilotos franceses no estudiaban en la UAPA

Asegura que en su registro el nombre de los pilotos no aparecen

Expandir imagen
Aclaran pilotos franceses no estudiaban en la UAPA
Pascal Jean Fouret y Bruno Odos (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. La Universidad Abierta para Adulto (UAPA) de Santiago aclaró que los pilotos franceses que escaparon del país no eran estudiantes de ese alto centro de estudios.

En una nota aclaratoria enviada al Diario Libre, la institución académica explicó que tras el director de Cómputos de la UAPA, Samael Rodríguez, revisar el registro electrónico se comprobó que los nombres de los dos pilotos, Pascal Jean Fouret y Bruno Odos, no aparecen registrado en esa institución.

“Habría que revisar los nombres que tenían en los carnets que les encontraron a los pilotos, porque podían estar registrados con otros nombres”, indica la nota informativa de la UAPA.

El centro de estudios precisó que en definitiva esos pilotos no aparecen registrados como estudiantes de la Universidad Abierta para Adulto (UAPA).

Sin embargo, explicó que la universidad tiene una política de admisión abierta, considerando que la educación superior es un derecho de todas las personas.

Dijo que por eso la entidad académica desarrolla iniciativas de formación incluso en las cárceles dominicanas, mediante acuerdo con la Procuraduría General de la Republica.

“No discriminamos a nadie por razones de sexo, nacionalidad, raza, color de piel, nivel sociológico. Todos y todas pueden ser admitidos en la UAPA, por eso nuestro lema es educación superior para todos”, indicó.
En una información difundida hoy por Diario Libre se da cuenta de que a los pilotos se le incautó en el país, durante la investigación, carnés de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la UAPA.

Pascal Jean Fouret y Bruno Odos están detenidos en Francia luego de que escaparan de República Dominicana a pesar de tener en su contra una medida cautelar que les impedía salir del país. Habían sido condenados a 20 años de prisión y su proceso estaba en espera de que se le conociera apelación por habérsele encontrado más de 700 kilos de drogas en un avión en Punta Cana.

TEMAS -