Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

ADP cita escuelas de Santiago que no han podido empezar el año escolar

Por falta de profesores, algunas porque están en reconstrucción o faltan mobiliarios

La filial norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reclamó ayer del Ministerio de Educación el nombramiento de decenas de profesores que faltan en varios centros educativos de Santiago, algunos de ellos todavía en reparación o faltan mobiliarios, que no han podido iniciar el año escolar 2019-2020.

"La situación de varias escuelas y liceos es sumamente alarmante, ya que en algunos no se ha podido iniciar la docencia por falta de docentes, pero en otros por el mal estado de sus instalaciones físicas", declaró Miguel Antonio Jorge, presidente de la ADP.

Dijo que en la escuela Gabina de León, inaugurada conjuntamente con otros 12 centros el pasado 19 de agosto por el presidente de la República, faltan 27 maestros, ya que solo tienen al director, un conserje y un portero nombrados.

En la escuela Gabina de León, ubicada en el populoso sector de Cienfuegos, frente al canal Ulises Francisco Espaillat, falta un puente peatonal y una verja ciclónica para protección de los más de 600 niños que irían a recibir clases en ese plantel.

Del mismo modo, Jorge citó las escuelas Emma Balaguer, Club Noel y la experimental Emilio Prud"Homme, donde no se está impartiendo docencia por los trabajos de reparación que se vienen realizando en los mismos.

Otros centros educativos donde falta personal de apoyo y maestros, son las escuelas José de Jesús Germoso, Norma Altagracia Pérez, Guarina Mercedes Grullón, diógenes Hernández y el politécnico Plinio Martínez.

Mientras que en las escuelas Rafaela Jiminián, Reina Antier, liceo Herminia Pérez y las escuelas Ingenio Arriba, Agustina Pichardo y Germania Luciano faltan mobiliarios.

Otro problema denunciado por el presidente de la ADP que está afectando la calidad de la docencia es la alta concentración de alumnos por aulas, donde hay casos con hasta 40 y 50 educandos por aula.

Jorge amenazó con realizar protestas callejeras y un piquete frente a las instalaciones del Ministerio de Educación si no se resuelven los problemas denunciados.

TEMAS -