Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

ADP convoca a una concentración nacional este viernes

Demandará solución a problemas

Expandir imagen
ADP  convoca a una concentración nacional este viernes
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará una concentración nacional este viernes 13 de abril con motivo de su 48 aniversario y para demandar la pronta solución de los problemas que afectan al magisterio nacional.

En la actividad, que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y en la que participarán los maestros de todo el país, reclamarán la culminación de la aplicación de la evaluación del desempeño, por los 34 mil profesores y profesoras que aún les falta instrumentos por aplicar, y el pago a 14 mil ya evaluados que cobran el incentivo, según unan nota de prensa enviada a Diario Libre.

Además, reclamarán el pago de licencia médica, el nombramiento de talleristas en la jornada extendida y la mejora del desayuno y almuerzo escolar.

De igual manera, el equipamiento y construcción de las escuelas y la igualación del salario al personal docente de los niveles medios y politécnicos.

Asimismo, cambios en el programa Prepara y mayor participación en la capacitación de los docentes y que se hagan efectivas las transferencias a los centros educativos, ya que hay serios atrasos en la misma. También demandarán aumento para jubilados y pensionados cada tres años, como lo establece la ley.

Estos puntos están contenidos en el pacto ADP-MINERD del pasado 15 de marzo del 2017.

La ADP aclara que el viernes 13 de abril de cada año se celebra el día de la fundación de la ADP, que quedó establecido en el año 2009 como no laborable en el calendario escolar.

TEMAS -