Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concurso docente
Concurso docente

ADP evaluará integrarse al concurso docente

El Comité Ejecutivo Nacional del gremio se reunirá el próximo lunes

Expandir imagen
ADP evaluará integrarse al concurso docente
Eduardo Hidalgo

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirá el próximo lunes para evaluar la pertinencia o no de integrarse a la comisión organizadora del concurso de oposición docente.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, explicó que en esa reunión se decidirá si se integran al proceso de selección de 19,181 maestros que realiza el Ministerio de Educación mediante el concurso que evaluará aproximadamente 77 mil docentes de todos los niveles, en las 18 Regionales de la institución.

Si el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP aprueba la integración al concurso, se conformará una comisión de directivos que participará en el proceso que se reanudó el pasado 12 de noviembre, luego del fracaso de la primera etapa que se hizo los días 8 y 9 de septiembre.

La ADP quedó fuera de la organización y supervisión del concurso luego de celebrar las elecciones del gremio para elegir un nuevo presidente, porque la comisión que se había integrado cesó hasta que se juramentara la nueva directiva.

Fueron dirigentes del gremio quienes denunciaron en septiembre que el sistema de evaluación para los maestros había colapsado, que la mayoría de los postulantes había reprobado y que se filtraron las pruebas de habilidades cognitivas, lo que provocó la suspensión del proceso.

Luego el Minerd convocó a instituciones de la sociedad civil y conformó una comisión de observadores para que se garantizara la transparencia del proceso.

Sin embargo, 16 de 19 de esas instituciones renunciaron a la observación y en un amplio informe consignaron que el Ministerio de Educación no les entregó las informaciones ni las acreditaciones requeridas para realizar la supervisión de la aplicación de las pruebas.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.