Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

ADP no iniciará año escolar el lunes en Hato Mayor

Reclaman una serie de reivindicaciones, como igualdad de salarios y terminación de varias escuelas

Expandir imagen
ADP no iniciará año escolar el lunes en Hato Mayor
Darlin Peguero, presidente de la filial de la ADP en Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Hato Mayor del Rey, anunció este jueves que el año escolar no iniciará en las 90 escuelas y liceos el lunes 19 de agosto, como ha convocado el Ministerio de Educación (Minerd), dado el incumplimiento de los acuerdos a que arribó el gremio con el ministro de la cartera, Antonio Peña Mirabal

Darlin Peguero, presidente de la filial de la ADP, dijo, no obstante, que los maestros irán a los centros educativos a cumplir horario sin impartir docencia hasta que se logre un acuerdo con el Ministerio.

Entre las razones para no iniciar el año escolar, el dirigente gremial citó las alegadas violaciones del Minerd a los acuerdos pactados con el gremio en torno al Concurso de Oposición Docente.

Además, de que los centros educativos no han recibido los uniformes y es obligatorio que los estudiantes asistan uniformados.

Denunció que, en muchos centros educativos escasea el agua potable, así como la situación crítica de algunos planteles que necesitan ampliación y remozamiento.

Sostuvo que, en algunos centros educativos estatales, como los de Las Guajabas, El Jobo, Jalonga, el Liceo Silverio Porquín de Vicentillo, tienen años en construcción y no se visualiza su terminación.

Explicó que el Minerd tiene que igualar los salarios entre los maestros de ciclo básico y los del nivel medio y pagar los incentivos a los maestros que trabajan en los centros educativos de las zonas rurales.

TEMAS -