Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

ADP se opone a que Educación imparta las Pruebas Nacionales

Xiomara Guante, presidenta del gremio, entiende que carece de sentido en este contexto someter a los estudiantes a esos exámenes

Expandir imagen
ADP se opone a que Educación imparta las Pruebas Nacionales
Xiomara Guante, presidenta de la ADP. (ARCHIVO)

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, expresó este miércoles su rechazo a que el Ministerio de Educación imparta las Pruebas Nacionales, tal como anunció que haría en julio de este año.

La gremialista manifestó que “no entiende la decisión del Ministerio” y que piensa que carece de sentido impartir esos exámenes en un momento como este, en que la docencia ha sido afectada por los efectos del COVID-19.

Previamente, la ADP había planteado, vía un comunicado, que se oponía a que las Pruebas Nacionales fueran aplicadas.

“Resulta incoherente que el Ministerio de Educación plantee la promoción de todos los estudiantes, sin excepción, y entonces esté organizando Pruebas Nacionales”, acotó.

“¿Para qué son las pruebas?”, reflexionó el gremio, y significó que “eso sí sería una situación difícil porque podríamos afectar a estudiantes que avanzaron significativamente sus clases y luego, al enfrentarse a esas pruebas, en el contexto tan difícil en que nos encontramos producto de las secuelas del COVID-19, no logren pasarlas”, dijo la ADP en el documento.

“Esto sí que demuestra incongruencia en las autoridades educativas porque no es un examen que determina los logros alcanzados por un estudiante a lo largo de un período escolar”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.