Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Afirman no hay condiciones para la docencia presencial

Instituciones dicen sería “grave error” volver a las aulas con la pandemia

Expandir imagen
Afirman no hay condiciones para la docencia presencial
Justo Nicasio, médico especialista.

Las Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico afirman que no hay un control de la pandemia de COVID-19, que permita que se vuelva a clases presenciales de manera general.

De acuerdo con el presidente del Consejo de las Sociedades Médicas, Justo Nicasio, no se entiende la prisa por volver a clases presenciales, cuando este año escolar debió concluirse virtual y a distancia, pues ya está a punto de terminar.

“Nosotros no entendemos la prisa de las autoridades, las estadísticas diarias dicen que aumentan los casos positivos de COVID-19, y si partimos de ahí, podemos decirles que no hay condiciones para una apertura, como están tratando de hacerla”, expresó Nicasio.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró su rechazo al retorno a las clases presenciales en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, tras considerar que las condiciones no están dadas.

“Abrir las escuelas en un momento en que incluso ya el año escolar está terminando no tiene como lógica, pero el Gobierno es que sabe, para mí sería un grave error”, recalcó.

Este lunes, pudiera ser anunciada la fecha del retorno a la docencia presencial en todos los centros públicos y privados del país.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar ha informado que el Gobierno se encuentra en conversación con los diferentes actores del sector educativo, para a partir de ahí tomar la decisión con respecto al regreso a la presencialidad.

Las autoridades iniciaron clases semipresenciales en 48 de los municipios del país que registran una positividad de menos de un 5 por ciento del virus.

De las 48 demarcaciones que volvieron a las aulas 8 debieron retornar a la virtualidad por el aumento de los casos de COVID-19.

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 948 nuevos casos de COVID-19 y nueve defunciones. El país acumula un total de 3,532 defunciones por la enfermedad.

"“Nosotros no entendemos la prisa, las estadísticas diarias dicen que aumentan los casos de COVID-19” "Justo NicasioPte Sociedades Médicas
TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.