Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

Al menos tres colegios ya iniciaron el año escolar 2021-2022 en Santiago

El Ministerio de Educación informa que están regulando las actividades docentes y administrativas en esos centros educativos privados

Expandir imagen
Al menos tres colegios ya iniciaron el año escolar 2021-2022 en Santiago
Colegio La Salle en Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Los colegios La Salle, Iberia y el Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci son tres de los centros educativos del sector privado que iniciaron, por adelantado, el año escolar 2021-2022 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La docencia, a ser desarrollada de manera presencial, está programada para empezar el 20 de septiembre en el sector público.

Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, aseguró que desde la entidad gubernamental que representa están regulando las actividades docentes y administrativas en esos centros educativos privados.

“Levantamos un informe y lo enviamos a Santo Domingo, donde lo estarán analizando”, declaró a Diario Libre la funcionaria.

Indicó que la autorización para adelantar el calendario escolar por parte de los colegios es para que los profesores realicen una retroalimentación del contenido a la comunidad educativa.

Asimismo, tienen autorizados realizar actividades de orientación para que los niños y niñas se readapten al sistema.

Expandir imagen
Infografía
Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Marieta Díaz dijo que en todos los planteles es obligatorio establecer los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Para el año escolar 2020-2021 Santiago tenía una matrícula de 270 mil estudiantes en el sector privado. Díaz entiende que para este año disminuirá esa cifra, ya que 12 colegios cerraron sus puertas por los efectos de la pandemia.

Se espera que para la primera semana de septiembre otros colegios estarán iniciando la docencia en la Ciudad Corazón.

Mientras en estos colegios comenzaron las clases de manera presencial en agosto, el sector público tiene previsto impartir docencia el 20 de septiembre próximo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.