Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación virtual
Educación virtual

Altice afirma colabora con el Minerd para facilitar plataformas tecnológicas, en una segunda fase

Expandir imagen
Altice afirma colabora con el Minerd para facilitar plataformas tecnológicas, en una segunda fase
Ana Figueiredo, presidenta de Altice Dominicana. (JUAN MANUEL PEÑA)

Santo Domingo. La Presidenta de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, afirmó que esa empresa de telecomunicaciones trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación –Minerd- para contribuir a que los estudiantes reciban docencia virtual durante el próximo año escolar 2020-2021, aunque en una primera fase esa cartera ofrecerá la docencia a través de los medios de comunicación.

“Estamos colaborando con el Minerd tanto en disponer nuestras plataformas de cable a través de tv y también estamos colaborando con ellos a través de planes de conectividad para los estudiantes de escuelas públicas que estén conectados a través del internet para la educación a distancia”. Afirmó.

Destacó que Altice Dominicana tiene alcance a nivel nacional en términos de cobertura, sus redes móviles e infraestructura fija.

Dijo que hay que contemplar la densidad poblacional que existe y la densidad de la población estudiantil.

“Estamos hablando en el caso del Minerd y en el caso de la UASD. Estamos hablando de 2.3 millones de estudiantes a los que les van a proporcionar educación a distancia”, expresó.

Manifestó que constituye un reto muy grande poner a 2 ó 3 millones de estudiantes a estudiar a distancia porque hay que capacitar a los maestros y realizar ajustes de rigor.

Por esa razón, la presidenta del Altice Dominicana dijo que cree que en una primera fase se implementará la educación a distancia, vía las televisoras, para lo cual el Minerd suscribió acuerdo con los medios de comunicación del país.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.