Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

Andrés Navarro anuncia pago en febrero a suplidores del desayuno

Educación y Codue acuerdan implementar proyectos para favorecer la enseñanza en RD

Expandir imagen
Andrés Navarro anuncia pago en febrero a suplidores del desayuno
El ministro de Educación y el presidente del Codue. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación Andrés Navarro anunció ayer que en este mes de febrero se iniciará el pago a los suplidores del desayuno escolar.

Navarro explicó que cada año el presupuesto de las instituciones públicas comienza a llegar a partir de febrero, por lo dijo que a esta situación es que se debe el retraso en el pago a suplidores.

Dijo que la situación no es por falta de fondos, sino que es parte de la operatividad del Presupuesto de la Nación.

Explicó que todos los inicio de año pasa lo mismo y agregó que no es que el sistema ha fallado, por lo que pidió paciencia a los suplidores “porque ellos mismos conocen que ese es el mecanismo de trabajo para los pagos de todas las empresas del Estado. Al referirse a rumores de su renuncia, Navarro explicó que una vez complete sus consultas a nivel nacional, presentará su propuesta al Partido de la Liberación Dominicana dejará en cargo para dedicarse a tiempo completo a preparar su proyecto presidencial. Sin embargo, Navarro no puso fecha para su renuncia como Ministro de Educación. El funcionario produjo sus declaraciones, tras finalizar una firma de acuerdo con el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE).

Firma acuerdo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional dirigido a la formulación e implementación de proyectos a nivel nacional que coadyuven con la mejora de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos gestionados por entidades religiosas evangélicas miembros de esta confederación. “El Ministerio y la Confederación aunarán esfuerzos en la formulación de programas y acciones en toda la geografía nacional que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas priorizadas, en el objetivo de mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas”, explica.

Uno de los artículos de este convenio que tendrá vigencia de 10 años, establece “formular y ejecutar un programa de veeduría en las comunidades educativas evangélicas con la finalidad de velar por una buena gestión escolar y el fortalecimiento de la formación en valores, con el concurso de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela.

TEMAS -