Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Andrés Navarro ofrece conferencia a estudiantes de la UASD sobre educación superior

Expandir imagen
Andrés Navarro ofrece conferencia a estudiantes de la UASD sobre educación superior
El ministro de Educación, Andrés Navarro, durante la conferencia. (DIARIOLIBRE)

El ministro de Educación, Andrés Navarro impartió la conferencia “La educación superior para una nueva sociedad” en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ministro fue invitado por el grupo estudiantil, Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) en torno de un ciclo de conferencias por su 33 aniversario.

El ministro relató a los estudiantes presentes en el Paraninfo Ricardo Michell, su experiencia de formación durante su época de estudiante en la UASD.

Navarro en la conferencia se enfocó en dos ejes de competencias fundamentales para el desarrollo de una nueva sociedad, competencia investigativa y competencia ética y ciudadana.

“Se trata de trasformar el conocimiento de la realidad, un compromiso para trasformar y mejorar la sociedad y debe ser el sentido de toda profesión, saber que se debe estar inspirado en la mejor calidad de vida del individuo para la sociedad. Ya debemos ir dejando el paradigma de que el profesional sea almacén de información, cuando es formar un profesional que tenga capacidad de pensamiento lógico y de competencia, que sepa qué hacer con el conocimiento que adquiere, eso hace falta en la UASD, una serie de valores que tiene la universidad desde hace siglos y que hoy más que nunca debemos ponerlos en práctica”, dijo Navarro a los estudiantes y demás presentes.

“La investigación debe ser en la academia el centro de exploración de cada país. Cualquiera de las carreras debe ser una experiencia trasversal, no quedarse en una materia sino ir formándose en la práctica, con la realidad o compromiso social, indispensable en un nuevo profesional”, Abundó el ministro.

El grupo estudiantil VED, al final de la conferencia le entregó una placa de reconocimiento al ministro Andrés Navarro, por sus aportes a la Educación.

Expandir imagen
Infografía
El grupo estudiantil de la UASD, le entrega una placa de reconocimiento a Andrés Navarro. (DIARIOLIBRE)
TEMAS -