Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADP
ADP

Anuncian apertura de campaña electoral por comicios de la ADP

La campaña inicia formalmente el viernes 17 del presente mes y concluirá el 11 de octubre

Expandir imagen
Anuncian apertura de campaña electoral por comicios de la ADP
Fachada de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). (FUENTE EXTERNA )

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció este martes la apertura formal del periodo de campaña electoral que será agotado por las planchas magisteriales, ante los comicios de ese gremio pautados para octubre.

La Comisión indicó que la campaña inicia formalmente el próximo viernes 17 del presente mes y concluirá el 11 de octubre a las 12 de la noche. Tendrán derecho a votar 110,000 electores en más de 300 mesas distribuidas en las 155 seccionales con que cuenta la ADP en todo el país.

Los comicios están pautados para el miércoles 13 de octubre, recordaron los organizadores de los comicios en nota de prensa.

En las próximas elecciones podrán participar 14 planchas prenumeradas, cada una de las cuales tendrá un número único para las candidaturas nacionales, así como para las de las seccionales municipales zonales; sin desmedro del derecho a participar de las corrientes que no tuvieron participación en las elecciones del gremio en el año 2018.

Agregó que las corrientes cuyas planchas no cuenten con un número preasignado, lo recibirán de la Comisión al momento de autorizarles su participación, en función del orden en que las entreguen.

La comisión organizadora añadió que entre el próximo lunes 20 y viernes primero de octubre se realizarán los encuentros interprovinciales en los cuales las seccionales recibirán de la Comisión los padrones fotográficos impresos para su validación final y analizar el contenido del Instructivo Electoral, con la participación de los titulares de las seccionales, presidentes y secretarios de las Comisiones Electorales Municipales y Zonales de todo el país.

El sufragio se realizará mediante el voto universal y boletas separadas para ambos niveles, de manera simultánea en todas las seccionales, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, cumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.