Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS Semma
ARS Semma

Aseguradora de salud de los maestros aumenta 8.59 % su cartera de afiliados en últimos dos años

La ARS Semma cumple este mes 34 años de fundada

Expandir imagen
Aseguradora de salud de los maestros aumenta 8.59 % su cartera de  afiliados  en últimos dos  años
Empleados de la ARS Semma reconoció a empleados, como parte de las actividades conmemorativas al 34 aniversario de la institución. (FUENTE EXTERNA)

La cartera de afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), mantiene un aumento sostenido de afiliados desde diciembre del 2017 hasta el inicio del año 2019 , lo que el director ejecutivo atribuye a las políticas de fortalecimiento institucional implementadas en los dos últimos años.

Enriquillo Matos reveló que durante ese período ingresaron a la institución 12,250 afiliados, lo que representa un 8.59 % con relación a la cartera de afiliados de diciembre del año 2017.

Matos atribuye el crecimiento a la confianza depositada por los afiliados en su ARS, a la estabilidad financiara de la institución, ampliación de la red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), aumento de la cobertura, transparencia, acercamiento de los servicios y a la disminución del tiempo de espera para las autorizaciones.

Explicó que la estabilidad financiera se refleja en la regulación de los plazos de pagos a las PSS, que en la actualidad se realizan dentro los 45 días posteriores a la recepción de sus facturas, contrario a los siete meses de atrasos acumulados en noviembre del 2016.

En cuanto a las redes de prestadores, informó que se amplió desde noviembre del 2016 a diciembre del 2018 en un 169%, al pasar de 1,112 a 2,989, logrando contar con una red servicios fortalecida en todo el país.

Informó también, que para aumentar la cobertura, se creó con el apoyo del Ministerio de Educación, el Plan Magisterial Máximo, que aumentó la cobertura especialmente en los servicios de hospitalización, altos costos y cirugía.

En ese orden, Matos indicó que a los pensionados y jubilados a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) se le agregó la cobertura para accidentes de tránsito y el aumento del tope anual de los medicamentos de RD$ 3,000.00 a RD$ 8,000.00.

Sobre las citas médicas, dijo que el tiempo de espera para la autorización de los servicios disminuyó significativamente, entre otras cosas, por la implementación de un módulo de autorizaciones en línea para los servicios de laboratorio e imágenes.

Para acercar más los servicios a los maestros del sector público y a sus dependientes, Matos recordó que la ARS Semma abrió las puertas de 13 nuevas oficinas en distintos puntos del país.

En cuanto la transparencia, dijo que mantiene durante 16 meses consecutivos altas calificaciones, reconocidas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.