Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades dan inicio al año escolar semipresencial en Navarrete y Sabana Iglesias

Serán impactados alrededor de tres mil estudiantes en ambas demarcaciones de Santiago

Expandir imagen
Autoridades dan inicio al año escolar semipresencial en Navarrete y Sabana Iglesias
Niños que iniciaron las docencia semipresenciales en el municipio de Navarrete.

El Ministerio de Educación dejó iniciada este martes la docencia semipresencial en 29 planteles del nivel inicial del municipio de Villa Bisonó (Navarrete), de la provincia Santiago.

Alrededor de dos mil estudiantes de esa demarcación regresan a las aulas.

El acto de retorno a la clase semipresencial fue encabezado por Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, quien pidió el esfuerzo de todos los dominicanos para fortalecer el sistema educativo nacional, que afronta una revolución debido a la transformación del modelo pedagógico impuesto por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Dijo que adicionar más centros a la semipresencialidad dependerá del comportamiento de la población.

“Si cada quien juega su rol de mantener el distanciamiento, usar las mascarillas y la manita limpia vamos a volver a la normalidad”, externó la funcionaria.

Marieta Díaz, directora de la Regional de Educación 08, que abarca la provincia Santiago, aseguró que el coronavirus no va a impedir el éxito del año educativo 2020-2021, el cual asegura se ha convertido en un reto para la educación dominicana.

Durante el acto, la niña Eslainy Hernández, de tercer grado de primaria de la escuela básica Ceferino Adriano Cabrera Genao, dijo sentirse feliz de regresar a las aulas junto a sus compañeros

El acto de apertura fue realizado en la escuela básica Ceferino Adriano Cabrera Genao. La actividad incluyó un show artístico protagonizado por estudiantes de ese plantel.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.