Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Autoridades de Educación se preocupan por el desarrollo curricular en el aula

Este lunes será su congreso anual en el que participarán especialistas en área pedagógica de Alemania, Chile, España, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Nicaragua Guatemala y Puerto Rico.

Expandir imagen
Autoridades de Educación se preocupan por el desarrollo curricular en el aula
Mejorar la calidad de la enseñanza educativa es una demanda de la sociedad. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La cualificación y el sector educativo preuniversitario, sus retos y perspectivas, la escritura y la lectura en el nivel inicial, así como el uso de estrategias para mejorar la comprensión lectora en los primeros grados de la educación preuniversitaria son parte de los temas que se abordarán en el décimo congreso del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), que inicia este lunes 2 de diciembre bajo el lema “El aula: espacio de desarrollo curricular”.

En ese evento donde participarán nueve países, se hablará también de otras investigaciones relacionadas con las políticas públicas educativas, la atención integral a la primera infancia, así como diversos temas relacionados al área que serán discutidos durante tres días.

Al menos participarán 28 instituciones públicas y privadas, se presentarán 42 investigaciones, habrán seis talleres, un panel, un coloquio, cuatro conferencias magistrales, seis sesiones temáticas y 11 expositores internacionales.

El Ministerio de Educación estará representado por las direcciones Técnico Profesional, General de Secundaria, de Currículo, el Viceministerio de Asuntos Técnicos Pedagógicos, la Dirección de Tecnología, la de Evaluación de la Calidad Educativa, Dirección Modalidad Arte y la Dirección General de Educación Inicial.

Por las instituciones descentralizadas del Ministerio estarán el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

Además: el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Industria y Comercio y Mipyme, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Universidad Iberoamericana, Fundación Inicia, Fundación SM, Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico Alemana, Estancia de la Seguridad Social, Banco Mundial, Universidad de los Andes (Colombia) y la Universidad de Granada (España).

De igual forma, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Escuela de Bellas Artes, Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional (Ministerio de la Presidencia), Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Tecnología (OEI), Programa de Capacitación Lac Read; Ministerio de Trabajo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.