Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Autoridades de Educación y docentes reanudan diálogo

Las conversaciones giraron en torno a una educación pública de calidad

Expandir imagen
 Autoridades de Educación y docentes reanudan diálogo
Las comisiones en plena labor de trabajo. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) volvieron a reanudar el diálogo, interrumpido la pasada semana cuando un grupo de maestros decidió paralizar la docencia en varias comunidades del interior del país.

Para esta reunión, el ministro Antonio Peña Mirabal instruyó al director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, y a Vivian Báez, directora de Recursos Humanos, para que reinicien el diálogo con la ADP, en este caso representada por Juan de Dios Núñez Bautista, primer vicepresidente, Julio Canelo y Franco de los Santos, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial.

Las comisiones se reunieron en el salón del antedespacho del ministro Peña Mirabal, donde abordaron distintos temas de un borrador con propuestas definidas y bien debatidas; analizadas y consensuadas en la consecución de un pacto nacional por más y mejor educación pública para todos, con un concepto inclusivo, en un ambiente que promueva la mejora integral del sistema educativo.

Los temas tratados habían sido socializados con anterioridad por siete comisiones mixtas conformadas por miembros del Ministerio y del sindicato docente, por lo que esta vez sólo se trató de reajustar algunos aspectos conceptos del documento, de acuerdo con una comunicación del Ministerio de Educación.

Entre los aspectos conversados por las partes están la calidad educativa, ordenanza para el ordenamiento de la Jornada Escolar Extendida; la dignificación magisterial; el concurso de oposición docente complementario programado para el próximo año; la seguridad social (Seguro Médico para Maestros-SEMMA-Instituto Nacional de Bienestar Magisterial –Inabima); la ordenanza para las licencias pre-postnatal y enfermedades comunes, y el establecimiento del Tribunal de la Carrera Docente. Estos temas serán trabajados en conjunto por las siete comisiones mixtas representantes de ambos sectores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.