Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avanzan en la reparación de techos de 20 aulas de escuela en donde niñas resultaron heridas

Clases serán reanudadas dos semanas después del desplome del concreto

Expandir imagen
Avanzan en la reparación de techos de 20 aulas de escuela en donde niñas resultaron heridas
La reparación de los techos de la escuela Eugenio María de Hostos, ubicado en el sector Cruz Grande de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte. (MINERD)

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que mantiene una brigada de obreros y técnicos en la reparación de los techos defectuosos de “alrededor de 20 aulas del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, ubicado en el sector Cruz Grande de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte”, en donde la pasada semana el empañete de concreto se desplomó e hirió a cinco niños.

El Minerd dice que esperan concluir la labor a más tardar el próximo lunes para la reanudación de la docencia, las cuales fueron suspendidas hace hoy justamente siete días.

A solo dos años de ser construida la obra, el concreto de los techos de la escuela ya se han desplomado en tres ocasiones.

En un comunicado de prensa el Minerd precisa que de las 20 aulas en proceso de reparaciones menores de una parte de los techos ya han concluido en siete de ellas.

Indicó que a los techos se les ha cubierto con un metro y hasta metro y medio del empañete desprendido, por lo que se espera concluir en los próximos cuatro días.

La reparación general del referido centro fue dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DIGMIE), luego de un levantamiento en todas las áreas, agrega.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.