Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Buscan aumentar a RD$300 millones para investigación

Medina encabezó la Reunión de Evaluación Externa en el Palacio

Expandir imagen
Buscan aumentar a RD$300 millones para investigación
Nelson Toca resaltó el apoyo a las Mipymes. (PALACIO NACIONAL)

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los rectores de universidades con los que pasó balance al desarrollo, logros y aportes que realiza ese sector para el desarrollo del país y se acordó subir de RD$200 a RD$300 millones para destinarlos a proyectos de investigación que se llevan a cabo en la República Dominicana.

Al encuentro asistieron casi el 100% de los rectores de todas las universidades, con los que el presidente Medina abordó el tema de la educación Superior, según dijo Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Germán dijo que se hicieron planteamientos importantes, “sobre todo el aporte de las universidades a la investigación, la ciencia, la tecnología y al desarrollo, así como el aporte en la formación del capital humano que tiene la República Dominicana para poder participar con probabilidades de éxito en los diferentes sectores de la economía dominicana”.

“Lo más importante, para que las universidades puedan ponerse a tono con lo que es la cuota de la revolución industrial y poder realmente promover la calidad del personal humano que requiere República Dominicana, para hacerse competitiva y jugar un rol importante en el desarrollo del país y del mundo”, dijo Alejandrina Germán.

En la reunión con el mandatario se abordó el apoyo que ofrecen las universidades para el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas, con la asesoría del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Nelson Toca, dijo que uno de los puntos que se tocó en el encuentro, fue precisamente el de los Centros Mipymes, “como ustedes saben las Mipymes ocupan el 98% de las empresas dominicanas, aportan un 67% de los empleos y un 36% del Producto Interno Bruto”.

TEMAS -