Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación virtual
Educación virtual

Buscan dotar de Internet a hogares y escuelas para impulsar la educación virtual

El director de Indotel, Nelson Arroyo Pedermo, dijo que esa institución está en conversaciones con las compañías de internet y el Minerd

Expandir imagen
Buscan dotar de Internet a hogares y escuelas para impulsar la educación virtual
La iniciativa busca que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para estudiar desde casa. (ARCHIVO/FUENTE EXTERNA)

El director de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo Pedermo, manifestó este martes que están en conversaciones con las compañías que ofrecen servicio de internet y el Ministerio de Educación (Minerd) para interconectar todos los hogares y escuelas del país.

La idea es, según expresó el funcionario, que todos los hogares y escuelas tengan acceso a la educación virtual, no sólo durante la pandemia, sino también después que esta pase.

"Hemos estado haciendo reuniones con las compañías telefónicas porque perseguimos que todas las escuelas sean interconectadas", sostuvo Arroyo durante una visita al Palacio Nacional.

En las reuniones con las compañías analizan qué ellas pueden ofrecer en poner en marcha el año escolar, y agregó que éstas han demostrado voluntad.

Arroyo, quien fue designado en la dirección del Indotel, a través del decreto 329-20, dijo que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dará más detalles al respecto.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.