Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clientelismo
Clientelismo

Cabrera reitera su cuestionamiento a Eduardo Hidalgo

Expandir imagen
Cabrera reitera su cuestionamiento a Eduardo Hidalgo
La expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), María Teresa Cabrera, reiteró sus cuestionamientos al actual presidente de ese gremio por oponerse al concurso de oposición que inició el Ministerio de Educación para seleccionar a los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional.

Sostuvo que hasta el momento en la selección de los directores regionales y distritales ha imperado el clientelismo político.

“La negativa de que se haga una elección de los directores regionales y distritales de escuelas por concurso como lo establece el artículo 139 (Ley Orgánica de Educación), es porque hay compañeros del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) que pertenecen al área magisterial y se oponen porque no les favorece”, explicó Cabrera.

La expresidenta manifestó que esas posiciones las están ocupando personas que han sido puestas sin más criterio que la de pertenecer a un grupo interno del partido de Gobierno, lo que es contrario a lo establecido por las normas legales.

“Lo que han hecho es someter un recurso de objeción al concurso de oposición para que se deje sin efecto, argumentando que se violentan los derechos adquiridos. Lo que se refieren es que estas personas que están colocadas no participen”.

Cabrara habló acompañada del también profesor Juan Núñez, afiliado a la misma corriente, durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

A principio de semana, Eduardo Hidalgo también criticó que Cabrera estuviera a favor del proceso iniciado por el ministro Andrés Navarro, alegando que la ley no establece terna, sino el concurso por oposición. Hidalgo afirmó, además, que con las ternas se busca favorecer al empresariado para privatizar la educación dominicana.

TEMAS -