Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Útiles escolares
Útiles escolares

Camisetas del uniforme escolar no han llegado a varias escuelas de Higüey

Al Distrito Educativo 12- 01 de esta ciudad solo han llegado cerca de 1,531 combos de útiles escolares

Expandir imagen
Camisetas del uniforme escolar no han llegado a varias escuelas de  Higüey
A la región Este le corresponde la camiseta o polo shirt de color verde. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

HIGÜEY. Diversos centros educativos de esta ciudad están a la espera de las camisetas de color verde que usarán los estudiantes de la región Este, las cuales no han sido entregadas a casi dos meses de haberse iniciado el año escolar.

Al Distrito Educativo 12- 01 de esta ciudad solo han llegado cerca de 1,531 combos de útiles escolares, entre ellos pantalones, medias, zapatos, mochilas con mascotas y lápices, entre otros materiales educativos.

Lucas Jiménez, director Regional de Educación, aclaró que la entrega de útiles escolares se dividió en dos fases y que en la próxima etapa se entregarán las camisetas a todos los estudiantes que componen la matrícula en la provincia La Altagracia.

Sostuvo que el proceso ha sido tedioso porque para recibir en el almacén los polo shirts había que desalojar los útiles escolares que tenían en existencia.

En tanto que la directora del Distrito Educativo 12-01 de Higüey, Sagrario Desí, dijo que, de acuerdo al Ministerio de Educación, las camisetas verdes podrían llegar en una o dos semanas, debido a la gran cantidad de uniformes que tienen que distribuir en todo el país.

Solo han llegado uniformes y útiles para el nivel básico, luego se incluirá a los estudiantes de media.

TEMAS -