Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegios Privados
Colegios Privados

Centro educativo celebró mes de la patria con proyecto para conocer provincias

Expandir imagen
Centro educativo celebró mes de la patria con proyecto para conocer provincias
Los niños del Centro Educativo Emanuel desfila durante la celebración del mes de la patria. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “Conozco mi país por provincias”, así se tituló el proyecto que desarrolló el Centro Educativo Emanuel, en ocasión de las fiestas patrias para generar conciencia entre su población estudiantil sobre la riqueza cultural y características únicas que exhiben cada una de las provincias del país.

En el proyecto, que inició con un desfile el viernes 2 de marzo, se involucró a toda la comunidad educativa.

Contó con la participación de la Banda de Música del Ejército Nacional, padres, estudiantes, maestros y personas de la comunidad, quienes recorrieron las zonas aledañas al Sector SanJerónimo, donde está ubicado el colegio.

Según una comunicación de prensa, niñas y jóvenes lucieron los trajes típicos con los colores característicos de los escudos de cada provincia y dibujos alegóricos a los mismos, mientras que los niños desfilaron con camisa blanca y pantalón negro.Fueron escoltados por agentes de la Policía Nacional, y acompañados por docentes, padres y vecinos.

El comunicado agrega que la segunda fase del proyecto consistió en una exposición, el 9 de marzo, sobre las diferentes provincias y las características de las regiones del país organizada por los docentes y estudiantes. El programa concluyó con una experiencia vivencial para los estudiantes quienes visitaron la provincia Hermanas Mirabal el 16 de marzo.

El Centro Educativo Emanuel es una institución educativa dedicada desde 1983 al fomento y fortalecimiento de la educación con formación en valores y principios cristianos, a nivel inicial, primario y secundario, concluye la comunicación de prensa.

TEMAS -