Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación docente
Formación docente

Instituto 512 certifica a 259 líderes del sistema educativo dominicano Certifican a 259 líderes del sistema educativo

Los participantes completaron el Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa

Expandir imagen
Instituto 512 certifica a 259 líderes del sistema educativo dominicano
Certifican  a 259 líderes del sistema educativo
Parte de los participantes en el programa formativo. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto 512 certificó a 259 líderes del sistema educativo en el Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa, que forma parte de los programas de desarrollo profesional continuo de la entidad.

Entre los participantes había directores distritales y regionales, directores y subdirectores de áreas del Ministerio de Educación (Minerd), directores de centros educativos, y coordinadores y técnicos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, enfatizó el valor de la certificación entregada, como base para el fortalecimiento y desarrollo continuo de las competencias directivas necesarias.

El diplomado nace co-mo parte del portafolio de aprendizaje de Inicia Educación y es parte de la oferta de programas y servicios del Instituto 512.

El programa ofrece elementos clave para una gestión educativa de calidad, que vincule los componentes organizacionales, administrativos, pedagógicos y relacionales.

Los nuevos actores del sistema que reciben sus certificaciones fueron formados en seis módulos que abordaron las siguientes áreas: liderazgo escolar y función directiva, gestión organizacional estratégica, gestión de operaciones y administración escolar, gestión pedagógica de impacto, gestión de relaciones internas y gestión de relaciones externas.

El programa tiene una duración de 96 horas de aprendizaje continuo y se desarrolla en alianza con Barna Management School. Hace uso de la metodología de casos, centrada en el participante, recomendada para el desarrollo del pensamiento directivo y la toma de decisiones prudenciales propias de un líder.

Nuevo grupo

Un grupo de 129 líderes del sistema educativo inició una nueva cohorte del Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa desde el pasado 29 de septiembre. Esto significa que, para diciembre de este año, se habrán formado en este programa más de 1,000 líderes del sector educativo, desde que comenzó a implementarse en 2014.

El Instituto 512 es una propuesta para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.