Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD y China discutirán programa para fortalecer la educación superior China y RD a punto de unirse a favor de la educación local

Alejandrina Germán irá al país asiático para evaluar posibles acuerdos formativos

Expandir imagen
RD y China discutirán programa para fortalecer la educación superior
China y RD a punto de unirse a favor de la educación local
Alejandrina Germán

La República Dominicana y la República Popular China se proponen desarrollar una serie de acuerdos que posibiliten el desarrollo de la educación dominicana y fomenten el conocimiento y el entendimiento recíproco de educadores de las dos naciones. Con ese propósito, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, viajará en diciembre a China para evaluar una serie de posibles convenios educativos.

Priorizarán el establecimiento de vínculos con los centros de innovación en las áreas de ciencia, tecnología, cibernética y biotecnológica, así como las escuelas que ofrezcan programas para el estudio del idioma mandarín.

Del tema hablaron la ministra Germán y el embajador de China, Zhang Run, quien entregó una comunicación suscrita por el ministro de educación de la nación asiática, Chen Baosheng, en la que muestra el interés para el fomento del convenio de cooperación educativa.

Citó también como cuestiones importantes a ser abordadas acuerdos específicos de cooperación que incluyan el intercambio de profesores y estudiantes, programas de enseñanza de mandarín y de español en conjunto y un convenio para la formación en colaboración con el Instituto Confucio y un centro ubicado en la zona metropolitana de Santo Domingo y otro en el Cibao.

“Como parte del programa de la visita nos reuniremos con los ministros de Educación y de Ciencia y Tecnología, del Instituto Confucio, autoridades de universidades y otras instituciones vinculadas a la educación superior con los que se pueda establecer acuerdos para que estudiantes dominicanos puedan cursar estudios superiores”, expresó Germán.

TEMAS -