Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cinco municipios de Santiago iniciarán docencia semipresencial en abril

Baitoa, Tamboril y Jánico se suman al municipio de Sabana Iglesia y Navarrete que también darán apertura a las clases presenciales y virtuales

Expandir imagen
Cinco municipios de Santiago iniciarán docencia semipresencial en abril
Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago.

Al menos tres municipios más de esta provincia serán incluidos por el Ministerio de Educación en el plan para iniciar la docencia semipresencial.

Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, informó que la comunidad educativa de Baitoa, Tamboril y Jánico estarían recibiendo docencia en las aulas en la semana que inicia el 12 de abril.

La funcionaria indicó que en los próximos días iniciarán la intervención de los planteles de esas demarcaciones, a fin de acondicionarlos previo al reencuentro de maestros y estudiantes.

Explicó que esas demarcaciones actualmente registran un nivel de contagio COVID-19 por debajo de cinco por ciento.

Marieta Díaz habló con reporteros de Diario Libre durante un recorrido por varios planteles escolares en el municipio Sabana Iglesia, donde junto a Navarrete también iniciarán docencia semipresencial el próximo 6 de abril.

Con la integración de Baitoa, Tamboril y Jánico serán cinco los municipios de Santiago donde la comunidad educativa regrese a las aulas.

Vacunación

Antes de la apertura de las clases, que será inmediatamente termine la Semana Santa, desde Salud Pública esperan vacunar toda la clase magisterial. Las autoridades sanitarias tienen previsto inmunizar a 17,500 maestros de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.