Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

Colectivo de padres pide abrir de “forma inmediata” los centros educativos

Llaman al presidente Abinader a hacer valer la autoridad del Gabinete de Salud

Expandir imagen
Colectivo de padres pide abrir de “forma inmediata” los centros educativos
Algunos sectores presionan al Gobierno para habilitar la apertura general de la docencia. (FUENTE EXTERNA)

El Colectivo Padres por la Educación Presencial hizo este viernes un llamado al presidente Luis Abinader para que haga valer la autoridad del Gabinete de Salud en materia de Salud Pública y autorice de forma inmediata la reapertura de los centros educativos que cuenten con las medidas de bioseguridad básicas recomendadas a nivel mundial.

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo demanda la apertura de las aulas sin exigencias absurdas, infundadas, discriminatorias y abusivas como lo son una tasa de positividad comunitaria, incidencia de contagio comunitario o la vacunación obligatoria, exigencias que vulneran los derechos constitucionales de los estudiantes dominicanos y sus padres.

“Hoy aplaudimos al Gabinete de Salud y su coordinadora, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quienes han recomendado la apertura de las clases en todos los niveles, afirmando que las aulas son espacios seguros para los estudiantes”, expresa el comunicado de los padres.

Sin embargo, manifiestan que continúan sin entender, ni aceptar, como el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, sigue postergando la reapertura de las aulas sin honrar sus previas declaraciones de que la decisión de abrir las aulas recae sobre el Ministerio de Salud, “obviando las evidencias científicas y las recomendaciones del Gabinete de Salud”.

“Nos sentimos defraudados cuando ahora exige al presidente de la República y a la vicepresidenta que se vacunen los padres y tutores de los estudiantes”, agrega el documento.

Ellos aseguran que “el Poder Ejecutivo y el Gabinete de Salud desean restaurar la educación presencial, buscando la salud mental y emocional de nuestros hijos” y afirman que “el Ministro de Educación no nos ha demostrado con hechos la misma intención, dejándonos con algunas cuestionantes como: ¿cuáles intereses se están anteponiendo a los derechos de bienestar de los niños y adolescentes dominicanos?”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.