Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Colectivo Padres por la Educación Presencial convoca a un cacerolazo

Insisten en que las autoridades deben permitir el retorno a las aulas

Expandir imagen
Colectivo Padres por la  Educación Presencial convoca a un cacerolazo
Desde el pasado año este grupo ha demandado la apertura de los colegios

El Colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana convocó para la noche de este viernes 30, y por una semana, a un cacerolazo para demandar del gobierno que permita el retorno a las clases presenciales.

“Hagamos al país retumbar al ritmo de las cacerolas para que abran nuestras aulas”, es la consigna con la que esta agrupación llama a tocar las cacerolas desde este viernes a las 7:30 de la noche.

El Colectivo entiende es contradictorio e inexcusable que ya estén operando servicios y actividades no esenciales como iglesias, cines, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles y clubes, a la vez que se permitan congregaciones de personas en espacios públicos y privados y se promueva el turismo interno, mientras los niños, niñas y adolescentes permanecen fuera de las aulas.

En ese sentido depositaron una acción de amparo de cumplimiento de extrema urgencia por el retorno a la educación presencial en todo el territorio nacional ante el Tribunal Superior Administrativo, que todavía está pendiente de fallo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.