Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pago reinscripción
Pago reinscripción

Colegios privados defienden la reinscripción

El presidente de la AINEP dice forma parte del contrato firman los padres

Expandir imagen
Colegios privados defienden la reinscripción
Jorge Luis Peláez (FUENTE EXTERNA)

Los colegios continúan aplicando la reinscripción como parte del contrato anual que firman los padres para la educación de sus hijos en el sector privado.

Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) explicó que la reinscripción es parte de un costo anual del próximo año escolar y no es un monto que se pueda disponer de él o eliminar sin afectar los costos, ni la calidad del servicio.

“La mayoría de los colegios se han puesto de acuerdo con sus comunidades y les han dado la ayuda económica que requieren, eso es una constante porque los colegios privados no estamos ajenos ni de espaldas a las necesidades de nuestras comunidades y también es bueno que se resalte que muchos colegios están en una situación económica muy precaria porque muchos de esos padres no ha podido honrar sus compromisos”, expresó Peláez.

Considera que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, que busca establecer la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados y universidades, lacerará incluso más un servicio que es de lo mejor que se está dando en el sistema educativo, que funciona y tiene calidad.

“Estas medidas lo que hacen es coartar no solo el derecho a la libre empresa, sino también el de los estudiantes a recibir una educación de mayor calidad y son medidas que si usted analiza no afectan realmente a la mayoría de la población, pues el 70% de esa población hace uso del sistema educativo público. El sector privado es un grupo muy reducido”, agregó.

Los diputados aprobaron el pasado miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados y universidades.

Establecería la propuesta de que la reinscripción sería gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada y en ella está incluida la educación superior.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.