Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Colegios privados piden a Educación permitirles concluir año escolar de forma virtual

Afirman que están en capacidad de hacerlo en junio de este año

Dicen que en estos días de suspensión de docencia dieron “el salto educativo a distancia”

Expandir imagen
Colegios privados piden a Educación permitirles concluir año escolar de forma virtual
Los colegios afirman que han fortalecido la educación a distancia con plataformas digitales. (ARCHIVO)

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) solicitó este martes al Ministerio de Educación (Minerd) que les permita terminar el año escolar 2019-2020 de manera virtual. La entidad hace el pedido luego de que las clases fueran suspendidas de manera general ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Dijo que están en capacidad de concluir el currículo escolar de esa manera en junio de 2020, “bajo la premisa y obligatoriedad de que este proceso esté debidamente documentado y evidenciado ante el Minerd”.

El Ministerio de Educación suspendió la docencia en todo el territorio nacional el 19 de mayo para evitar que el coronavirus continuara su expansión en el país. Al momento de tomar la medida se había impartido el 70% del calendario escolar. En varias ocasiones el titular de la cartera, Antonio Peña Mirabal, ha dicho que corresponde al Consejo Nacional de Educación decidir qué pasará con el año escolar, que esa decisión no la puede tomar él.

En su pedido a Educación, los colegios privados indican que en este tiempo dieron “el salto educativo a distancia”, pues se han mantenido impartiendo docencia apoyándose en plataformas virtuales, así como también de las tecnologías, “para continuar de la mejor manera posible el proceso de aprendizaje de los estudiantes”.

“Hoy podemos decir que la efectividad de la educación bajo esta nueva modalidad está incrementando día tras día a medida que los actores nos familiarizamos con las particularidades de este nuevo ecosistema educativo”, dijo la asociación en una nota de prensa.

Sostiene que es “prudente que las instituciones educativas que están en capacidad y disposición de cumplir con los contenidos y objetivos académicos establecidos en el calendario escolar sean autorizadas y avaladas por el Minerd a culminar el año escolar 2019-2020”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.