Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión electoral ADP llama a las autoridades educativas y a partidos políticos a mantenerse alejados del proceso

Elecciones de la ADP se desarrollan con normalidad

Expandir imagen
Comisión electoral ADP llama a las autoridades educativas y a partidos políticos a mantenerse alejados del proceso

Con retraso en algunos centros educativos se iniciaron las votaciones para escoger al nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El proceso se desarrolla con normalidad y la asistencia de los docentes ha sido sólida.

Juan Martínez, vicepresidente de la comisión nacional electoral, indicó que hay un total de 106 mil maestros hábiles para votar, entre activos, pensionados y jubilados.

La comisión hizo un llamado a las autoridades educativas nacionales y a la dirección de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas a mantener alejados de los colegios electorales a sus dirigidos que no tengan nada que ver con el proceso electoral, para prevenir situaciones de mal gusto y posibles incidentes derivados del desborde de las pasiones.

“Ha iniciado exitosamente en todas las seccionales, acusando un ligero retraso en algunos Colegios Electorales de la seccional de Santo Domingo Este y Moca, en razón de que se produjo un error en la impresión de la boleta local y tuvimos que volverla a tirar anoche; también hubo un retraso en Bonao debido a que la boleta local no había sido impresa”, expresó.

De las 14 planchas nacionales que inscribieron sus candidaturas y obtuvieron el derecho a participar, están compitiendo 13, las cuales llevan el mismo número a nivel nacional y en las 155 seccionales en todo el país. Una que se retiró del proceso en el nivel nacional en el día de ayer, pero que compite en el nivel local.

Para la realización de esta votación, el representante de la ADP señaló que se habilitaron 358 colegios electorales en todo el territorio nacional.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.